Return to site

Nature and Nurture

Julio #2 es en la ciudad y estoy alegre. Me encanta cómo él siente la música. Y me encanta cómo da toda su alma a cada tanda. Es totalmente presente en cado momento, y es totalmente nudo para la mujer.  Eso!  Y no sé por qué pero los argentinos son los que entienden este idea, y son mis favoritos lideres, y las otras nacionalidades, no. Los otros hombres no se dan totalmente. Pero bailar con los Julios, con Raul, etc., se siente cási illegal (en una manera buena). Y me da preguntas (para la milésima vez) a la natura de las relaciones entre las mujeres y los hombres, y entre los corazones.  Porque cuando Julio #2 y yo estábamos bailando nuestra tanda directamente adelante de la de Julio y Sofya, me sentí...como él estaba engañando a ella conmigo, directamente en su presencia! Pero en el mismo momento, seguro que Sofya estaba engañanda a él con Julio, directamente en su presencia. Y con un amigo, también—es peor o mejor, así? ¿Qué es este mundo? Estes no son preguntas que son necesarias de preguntar con los lideres de los otros paises. Pero con ustedes...es generalmente como, “acabamos de hacer amor, delante de todos.” Oye.

Pero con mi maestro no, no es así, nunca. Es el único argentino de que puedo decir, “baile con su mente.”  No da su alma en la danza (ok, disculpa, "no da su alma *a me*"). Para él es un juego, como un Rubik's Cube con música.  Tal vez es diferente con su novia.  Entonces es interesante porque de todos estos argentinos, es el único con quien tengo una vida aparte del Mundo de la Milonga, una vida normal, llena de las 1,000 cosas que significan "la vida" a todo el mundo, no solamente las cosas particulares a milonguer@s.  Y es el único con quien *quiero* una vida así.  Y me preguntaba, "es conectado?"  —Tal vez, para dar más en la plenitud entera de una vida completa, se ayuda dar menos en la danza.  O, quizás no "menos," pero...conservar unos secretos para tu mismo.  O tal vez la lección es: la química de baile es *una* ingrediente, y una vida compartida es una tarta, llena de numerosos ingredientes criticales.  Seguro, sin una buena química de baile, una vida compartida de cualquier manera no es posible, pero no es suficiente solo su misma.  Es como huevos.  Sin huevos, no tarta, pero, sólo con huevos y sin leche, azúcar, harina, no torta tampoco.

Pero si es verdad, que *es* la química de baile, de todos modos?  Pensaba originalmente que es una foto rápido de toda la persona, una manera en que se puede entender sin racionalizar, si es una persona que te gusta o no.  Si no es, que es, ella?  Claro qué aún que me encanta bailar con Julio #2, no en 1 mil años quería acostarme con él, no, nunca!  Sofía puede se mantener!  Entonces, claramente, la química de baile *no* es una manera por elegir una pareja.  Pero sino, no lo entiendo por nada.  Es totalmente más eficaz than dating (ugh, ick).  Entonces...?

Preguntas, preguntas.

Speaking of "dating," also while @ el Arrabal a young civilian wandered in off the street, sat down at my table, and wanted to know all about what this stuff was he was watching.  This is tango....  Anyway eventually he said, "I'm trying to figure out if that ring you're wearing is a ring of commitment, because I'd like to ask you out on a date."  How quaint, eh.  The suggestion completely threw me; it was like he was speaking to me from the planet Beebleflax.  A what?  What's that?  Why would I want to do that?  Where's the dancing come into it?  ...It just made me realize how long I had been away from what the outside world views as the Normal Way Things Are Done.  —It also completely threw me that here was a man indicating at least a marginal degree of interest in the question of whether or not I was sleeping with someone else, before proferring his own suit.  How charming and refreshing!  There's a lot to be said for the Normal World's approach to social interactions.  (A friend of mine once said, "tango can reduce our behaviour to that of wild animals," and I've seen plenty of evidence that backs up her remark.)  We need more balance, ok, *I* need more balance.  *I* need to remind myself to do things the Normal Way too.