Return to site

Flick

Levelling Up, mid-July....

Tené un adelanto hoy en mi propia práctica.  Mi maestro y yo trabajamos sobre, "ok, puedes pivot en tu eje.  Ahora: pivot un poquito *antes* del eje, para usar el impulso."  Es conectado con la idea de "perder el eje, con control," pero es más fácil y regular para mi.  Pensar del eje en el centro del ocho, proyectar las piernas, y voilà...pero así se necesita un Flick de las caderas.  Dos líneas rectas, conectadas con un Flick.  Hmm....

Antes de hoy, de esta tarde, podía pivot antes del eje, podía proyectar las piernas, y así creé la ilusión de un Flick. Pero en realidad estaba haciendo mi mismo pivot tan rápido.  No un Flick.  Mi pivot normal es mucho trabajo, porque tengo este masa enorma, gigante, pesada, de mi pelvis, y tengo que darse una graaaaande vuelta para afrontar la otra dirección.  Agotador!  Effort!  Trabajo!

Pero hoy, me di cuenta que tengo DOS caderas.  Y los dos pueden hacer el pivot.  Se pueden ayudar!  Más fácil...y, después...de ninguna parte...Flick!  Flick!  Flickflickflickflickflick!  Cómo es sin effort y sin trabajo, flick las caderas!  De repente, la silla para practicar molinetes es muy pequeña, no problema.  De repente, overturned ochos no necesitan effort o músculos porque no hay un Grande Viaje Strenuoso del pelvis.

Y me di cuenta que es una moción que hice muchas veces a la universidad, en...Ultimate Frisbee!  Sos porteño pero seguramente aún porteños juegan con Frisbees, no?  Conoces, hay la normal sujeción para lanzar el Frisbee, pero también hay backhand, in which you...*flick* the Frisbee, out of your hand the other way.  Necesita casi 0 effort, diferente de la sujeción normal y strenuosa; necesita sólo un poco precisión de puntería.

Es el mismo con las caderas.  Primo, aprender como Flick las caderas.  Segundo, aprender una buena puntería por el Flick; es más necesario de ayer porque inicialmente todo eso trabajo causa que el pivot termina tan pronto como sea posible.  Ahora necesita practica pero tengo la idea general.  Y lo hice Todo Mi Propia Misma Sin Ayuda.

Es agregado sobre una otra idea de Mi Propia Misma.  Hay unas meses, pienso que los músculos de mi núcleo son manos, y esas manos tienen las piernas, y pueden liberar y soltar las piernas exactamente como manos reales, con una gama de fuerzas y expresiones.  Hoy...claro que esas manos pueden lanzar un Frisbee!  Flickflickflickflick....

La Badass y el Poeta (Virginia Pandolfi, Maestra del Flick, y Javier Rodriguez)

http://www.youtube.com/watch?v=iDb6Kb3FFCo