Return to site

Book Report

I was sick for a while in June and couldn't get out of bed.  So I read about bodies....

Estoy leyendo un libro de neurobiologia (se llama The Body Has a Mind of Its Own) que me da algunas ideas:

Hay un tribu africana que cree que tu espacio personal es propiamente una parte de vos, una cosa real, una cosa física (pero invisible).  Y por eso no entienden la idea de soledad.  Porque durante el día, tu espacio es siempre mezclando con los des otros; sos literalmente una cosa con la gente alrededor de vos.  Que tragedia, piensan ustds., de no tener un espacio personal para mezclar con tu comunidad!  (Interesante también porque generalmente en los EEUU tu espacio personal es una cosa privada por tu misma, no una cosa pública para combinar con la gente.)

Y me parece que si bailas con una espacio personal que es real, y que tu pareja baila también
así, que íntimo tu baile!  Porque así están mezclando sus espacios y se convierten en una pareja, una cosa, verdaderamente.

Pero la grande idea del libro es las mapas mentales del cuerpo.  Viejo concepto pero siempre interesante.  Los seres humanos tienen (generalmente) grandes mapas mentales para las manos y las caras porque están muy importantes para sobrevivir, y proporcionalmente pequeñas mapas para las otras partes del cuerpo.  Pero es posible, después de un accidente, o con la ayuda de una sistema de Virtual Reality, de cambiar tus mapas.  La mente es plástica y adaptable y puede proporcionar otra vez las importancias relativas de las partes, puede aprender también como controlar nuevos miembros y compensar para miembros faltantes.

Y me parece que, si esto es posible, es totalmente posible, no, *necesario*, to retrain the body so that its sensitivity, control, and awareness is evenly distributed, not disproportionately focussed in the hands, arms, and face.

Entonces, el próximo paso, después de "quiero hacer amor para un tiempo más largo," es claramente, "quiero hacer amor que puedo sentir fuertamente con todo mi cuerpo."  *Claro*.  Y más que sientes, mejor tu baile....

Otra cosa es de pensar nuevamente que significa "sensibilidad."  Si, las sensaciones de los dedos están *diferentes* de las de (por esempio) la piel del abdomen.  Están más agudos.  Pero no están más "fuertes"--porque el abdomen siente una toca con más atención emocional.  Es igualmente importante!