Return to site

Milonguer@

¿Qué significa la palabra "milonguero" a vos?

Cuando estaba una nena, a me parecía una palabrota.  "Milonguero!"  Significaba, "uno que coge todas las mujeres," no?  —Y "milonguera" significaba, "una que lleva sólo el negro, tiene un corazón roto, y se sienta toda la noche," es así, no?

Y después, cuando estaba un poquito menos de una nena, "milonguero" significaba algo diferente para mí, significaba, "filósofo."  Alguien con mucho sabiduría de la vida, que tenía muchas experiencias.  Alguien que tenía el sufrimiento y la alegría, generalmente alguien maturado, con una larga historia.  Alguien que había bebido 1 mil vasos de vino con sus amigos, alguien que conocía el dolor del amor.  Y "milonguera" significaba, "una gran mujer, una alfa reina, maturada, triste, conosciente, una bruja que tira los secretos desde las almas de los hombres."  Como Nestor la Vitola y Alicia Pons.

Unas veces, "milonguer@" significaba solo, alguien que gasta todo su tiempo sentando y charlando a las milongas!  Mi amigo el Alto, entonces, claramente un milonguero en esta definición, aún que no baila bien.
Esto año, pienso que "milonguer@" significa, alguien que tiene el coraje de abrir su corazón.  Más abierta, más milonguer@!  Y alguien que es en un viaje, alguien que busca algo más grande que él mismo, alguien que trata, y falla, y trata otra vez.  Alguien que siente la chispa de la vida.

Pero ahora, esta noche, tengo una nueva idea.  Quizás "milonguer@" significa, "alguien que permite que la vida se cambia."